En el marco del proyecto “Campaña de incidencia política a nivel internacional para la protección de personas defensoras de derechos humanos de México, Guatemala y Honduras”, presentado por PBI Catalunya y financiado por la Diputación de Barcelona (DIBA), las personas periodistas Xavier Sulé y Marta Saiz están publicando, en medios de difusión internacional, una serie de artículos fruto de extensas conversaciones con defensoras y defensores de Derechos Humanos acompañados por PBI en México, Guatemala y Honduras. Sulé y Saiz son periodistas con una larga experiencia trabajando con defensoras y defensores, intentando siempre vincular la denuncia social con las historias concretas de personas concretas.

En el caso de Honduras, estos artículso han recogido la historia mujeres defensoras como Lilian Borja y Rosa Santamaría, integrantes de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y en lucha por la defensa del territorio; o Esdra Sosa, defensora de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Honduras y subdirectora de la Asociación Arcoiris. Pese a los riesgos, Sosa confía "poder ver un cambio algún día para las personas LGTB".

Artículos publicados

Las opiniones ofrecidas en los reportajes no coinciden necesariamente con las de PBI ni con las de la Diputación de Barcelona

 

Spanish